Actualidad
Por María Isabel Triviño , 31 de marzo de 2022 | 11:35

Presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia recibe visitas protocolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las reuniones se realizaron en el despacho del ministro. Crédito: Poder Judicial.
Compartir

Ministro Luis Aedo sostuvo encuentros con el senador Iván Flores, el contralor regional de Los Ríos y la defensora regional de Los Lagos.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Luis Moisés Aedo Mora, recibió los saludos protocolares del senador Iván Flores García; del contralor regional de Los Ríos, Alejandro Riquelme Montecinos; y de la defensora regional de Los Lagos, María Soledad Llorente Hitschfeld.

El presidente del tribunal de alzada se refirió a su primer encuentro con la defensora Llorente. 

“Se abordaron intereses recíprocos de ambas instituciones, particularmente ligados al funcionamiento colaborativo durante el tiempo de pandemia y a la proyección del trabajo, considerando las diversas variables que se pudiesen presentar en los próximos meses”, señaló.

“Asimismo, se abordaron algunas propuestas en orden a acentuar algunos aspectos que releven el enfoque de género, en la operativa de algunas fases del tratamiento de las audiencias en los tribunales con competencia en materia penal”, agregó el ministro Aedo.

El presidente de la Corte también comentó el encuentro sostenido con Iván Flores y Alejandro Riquelme.

“Tanto el senador como el contralor manifestaron su mejor disposición para el desarrollo de un trabajo colaborativo en los temas institucionales de interés común, respetando las respectivas esferas de competencia de cada uno de los órganos representados en la reunión”, destacó.

Asimismo, el ministro Aedo manifestó que lo expresado por ambas autoridades “se agradece como muestra de genuino interés en las tareas del Poder Judicial en nuestro territorio jurisdiccional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel