Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de marzo de 2022 | 10:12

Sorpresa por jabalí suelto en sector residencial de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El animal fue visto la noche de este lunes.
Compartir

El animal recorrió el bandejón central del barrio El Bosque. SAG reiteró el llamado a no acercarse a este tipo de especies.

Sorpresa causó entre automovilistas y peatones la presencia de un jabalí suelto en el barrio El Bosque de Valdivia.

La imagen captada por una persona que transitaba por el lugar quien se llevó la tremenda sorpresa al encontrarse con este ejemplar deambulando por la zona urbana.

Informaciones señalan que el ejemplar no ha sido vuelto a ver por el lugar.

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región, informaron que el Servicio no ha recibido una denuncia formal al respecto.

Por lo mismo desconocen el origen del animal. 

“En la región no existen criaderos autorizados para esta especie, por lo que suponemos, podría tratarse de un ejemplar silvestre”, señaló Jorge Oltra, director regional del SAG Los Ríos.

Agregó que “el jabalí está catalogado por la Ley de Caza como especie dañina, por lo que su caza está autorizada, solo en el sector rural, y bajo los términos establecidos en el reglamento de la misma ley”. 

“Sin embargo, de existir situaciones en el sector urbano, que coloquen en riesgo la seguridad de la comunidad o el orden público, son los efectivos policiales quienes tienen las atribuciones para el control de dicha situación”, dijo.

"El SAG está disponible para prestar toda la colaboración que se requiera. Reiterar, el llamado a la ciudadanía a no acercarse a este tipo de animales, ni a ninguna especie de fauna silvestre”, recalcó Oltra.

Animales se encontraban cerca de la Villa Galilea 2.

Ver más

El caso se remonta a 2020, cuando el acusado golpeó con un palo a un cachorro de cuatro meses, fracturándole la tibia y el peroné de una patita trasera.

Ver más

La extendida presencia de Jabalíes, castores y visones obligan a evaluar medidas para erradicar a estas especies. ¿Es la esterilización masiva una solución legítima?

Ver más

Afectado es un funcionario de Carabineros de Panguipulli. Más detalles en la nota.

Ver más

Revisa las imágenes captadas este lunes por una conductora en el sector de Cerrillos de la comuna lacustre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel