Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de abril de 2022 | 10:55

MOP anuncia interrupciones de tránsito en los puentes Cau Cau y Calle Calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El viaducto que conecta la ciudad con el barrio de Las Animas será intervenido. Crédito: Vialidad.
Compartir

Dirección de Vialidad del MOP realizará trabajos en los viaductos. Más detalles en la presente nota.

Desde este jueves 14 y hasta el próximo lunes 18 de abril, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, anuncia dos acciones que mantendrán parcialmente interrumpido el tránsito vehicular por los puentes Cau Cau y Calle Calle 1 en Valdivia.

En lo específico, este jueves se realiza la trigésimo cuarta apertura programada del puente Cau Cau, para el paso de tres embarcaciones. 

La jornada considera la interrupción de los flujos vehiculares por el viaducto basculante entre las 7.30 y las 11.45 horas, periodo en el que navegará la embarcación Patagón VI. 

Análisis estructural

Por otra parte, entre el viernes 15 y el lunes 18 de abril, se interrumpirá parcialmente el tránsito por una de las pistas del puente Calle Calle 1 (en dirección a Las Ánimas), en un tramo menor aproximado de 30 metros.

Esto, en el marco de un análisis estructural que la Dirección de Vialidad realizará al puente Calle Calle 1 y sus cepas, para lo cual se efectuarán sondajes a la plataforma del viaducto, a través de una sonda geotécnica montada sobre la plataforma de un camión.

La segunda etapa de esta medición se realizará la próxima semana, entre el jueves 21 y domingo 24 de abril, para lo cual se interrumpirá nuevamente el tránsito de forma parcial en una de las pistas del puente Calle Calle 1.

Nueva operación de basculamiento implica corte de tránsito por viaducto valdiviano. Entérate de los detalles en esta nota.

Ver más

Acción permitirá el paso de embarcaciones mayores.

Ver más

Operación se desarrolló entre 10 y 14 horas para el paso de las naves Don Jaime y Taniri.

Ver más

Jornada considera cierre del tránsito por el viaducto entre las 10.00 y las 14.15 horas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel