Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de mayo de 2022 | 10:22

Comités de Los Jazmines amenazan con tomarse sus departamentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Comités de Los Jazmines. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

[VALDIVIA] La entrega de departamentos para 200 familias ha sido postergada en cuatro ocasiones.

Los comités de vivienda del Complejo Habitacional Los Jazmines se manifestaron nuevamente la mañana de este viernes debido a las sucesivas demoras que ha habido en la entrega de sus departamentos, y amenazaron con tomarse las viviendas que aún no están terminadas.

Cabe señalar que la primera piedra de este complejo habitacional fue instalada en el año 2018.

“Nosotros estamos 22 años esperando acá, peleando por este terreno. Lo logramos. Cuatro años ya esperando nuestros departamentos. Ahora ya es mucho tiempo seguir esperando”, señaló Gloria Aros, presidenta del comité de vivienda Las Begoñas. 

“Nos han atrasado mucho la entrega de nuestros departamentos. Estamos a la espera 200 familias. Me embarga una pena inmensa. Hay gente que se está muriendo, pensar que hay gente que no tiene para pagar arriendo”, señaló Lilian Oettinger, secretaria del proyecto Los Jazmines. 

“¿Qué más podemos hacer? Hemos dejado los pies en la calle. Pero estamos dispuestos a tomarnos nuestros departamentos porque ya es el colmo”, agregó Oettinger. 

La  obra consideró una inversión de 6 mil millones de pesos, implicando la construcción de diez edificios de cinco pisos de altura, con un total de 200 departamentos de 55 metros cuadrados, cada uno equipado con 3 dormitorios, cocina, baño, logia y estar comedor.

“Serviu no asiste a reunión, por lo que no fue posible establecer acuerdos que permitan resolver viviendas y que afecta gravemente a los vecinos”, señala el acta a la que tuvo acceso Diario de Valdivia.

Ver más

Medida anunciada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, permitirá reiniciar a full las obras. Más detalles en la nota.

Ver más

El concejal participó este domingo en una olla común como parte de una manifestación pacífica ante las sucesivas postergaciones que han sufrido los comités habitacionales.

Ver más

Desde el organismo buscan una salida, pero pobladores afirman estar "en alerta". Revise detalles del conflicto.

Ver más

Vea que explicaciones dieron ante esta situación.

Ver más

"Los departamentos los entregaban en diciembre y ahora dicen en marzo" reclama la presidenta de uno de los comités. Revisa la declaración completa aquí.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel