Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de mayo de 2022 | 13:28

Conoce a las empresas valdivianas que abren sus puertas a trabajadores con discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Municipalidad de Valdivia es una de las instituciones que forman parte de esta red. Crédito foto: cedida.
Compartir

El municipio destaca la importancia de la Ley de Inclusión Laboral y de guiar a los postulantes en el proceso.

La Oficina de Información Laboral (OMIL), dependiente del municipio de Valdivia, destaca los resultados de la inclusión laboral en la comuna que, a un año de su promoción, ya cuenta con 20 personas en situación de discapacidad que han conseguido trabajo en alguna institución o empresa.

La encargada del área de inclusión laboral del municipio, Constanza Vargas, explica que se realiza una preparación de las personas, ya que muchos no tienen experiencia laboral. Para ello, se les capacita, se les apoya en la creación de un currículum  y reciben orientación sobre cómo deben abordar una entrevista.

Según detalla Constanza, el proceso de apoyo consta de varios pasos que buscan crear un perfil laboral de cada postulante, el que contiene una evaluación de sus capacidades, intereses laborales y otras etapas contempladas para su incorporación al nuevo empleo.

Ley de Inclusión Laboral

La ley de Inclusión Laboral 21.015 incentiva la contratación, estableciendo una reserva de empleos del 1% para personas con discapacidad en empresas y organismos del Estado que tengan 100 o más empleados. 

En esta línea, la profesional destaca que la ley trajo consigo un mayor respeto a la dignidad, la autonomía individual, la no discriminación, la participación y la igualdad de oportunidades. 

“Estamos felices ya que tenemos a valdivianos con alguna discapacidad trabajando en puestos de contador, conserje, administrativo, cajero, paletero, jornales, auxiliar de aseo, nochero y limpieza y ornato”, cuenta Vargas. 

Actualmente, las empresas valdivianas que han abierto cupos o vacantes son: Solo Verde, Eleam Valdivia, Forestal Nyliumar, Constructora Harcha, Municipalidad de Valdivia, Constructora Reving, Constructora Valko, Constructora Ingevec, Centro Odontológico Austral, Edificio Libertad, Cervecería Kunstmann, Supermercado Eltit, Supermercado Mayorista 10, Circula Sustentable y Valdivia Lilies. 

Los interesados se pueden acercar a la Oficina de Información Laboral, ubicada en el cuarto piso del Edificio Consistorial (Independencia 455), o pueden dirigir sus consultas al correo electrónico omilvaldivia.inclusion@gmail.com.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel