Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de mayo de 2022 | 11:45

Consejo Regional de Los Ríos aprobó cartera de proyectos de conservación de agua potable rural para ocho comunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cuerpo colegiado enfrenta la problemática de falta de agua potable en las áreas rurales. Crédito: Gobierno Regional.
Compartir

Se trata de 23 proyectos que alcanzan una inversión de $2 mil 740 millones, financiados a través del Programa de Inversión Sectorial de Asignación Regional del Ministerio de Obras Públicas.

Los proyectos a financiar corresponden a sectores de las comunas de Valdivia, Corral, Panguipulli, Lanco, Los Lagos, Río Bueno, Futrono y La Unión.  

Al respecto, la consejera regional, Catalina Hott manifestó que es muy importante haber aprobado esta cartera de proyectos sectoriales.

"Además, nos permite priorizar y conocer la situación de aquellos sectores rezagados que hoy requieren de esta inversión para abastecer a miles de familias con agua, y por supuesto que ésta cumpla con los estándares adecuados, dignificando la entrega de servicios básicos de nuestra población de las provincias del Ranco y de Valdivia”, dijo. 

En tanto, el consejero regional Carlos Duhalde valoró el consenso del cuerpo colegiado respecto a esta importante presentación. “Somos conscientes de que estamos en escasez hídrica e identificamos, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, las localidades que hoy han sido más afectadas, y que sabemos debemos fortalecer mediante la cartera de proyectos de conservación en la región, presentada por el equipo técnico”, aseveró.

“En ese sentido, como Consejo Regional estamos abocados en generar estrategias que permitan resolver o paliar esta situación”, sostuvo.

Los montos asignados para cada proyecto son:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel