Actualidad
Por Vasti Abarca , 3 de mayo de 2022 | 14:30

Corte ordena eliminar "funa" que protagonizó Ximena Schott en Playa Metri

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La mujer se volvió viral rápidamente. Crédito: Redes sociales.
Compartir

A principios de año, la mujer fue denunciada en redes sociales por expulsar a una turista del lugar, a quien amenazó con sacar un arma.

“Te voy a sacar con arma, porque no se puede de otra forma”, fue la frase que más impacto causó de un video en el que aparece Ximena Schott durante una discusión con Fernanda Nieto, una turista que paseaba por la Playa Metri. 

La situación ocurrió a principios de este año y la grabación se viralizó rápidamente después de que Nieto decidió “funar” en redes sociales a la mujer que le profirió las amenazas. 

La turista acusó a Schott de haberla expulsado de la playa que está ubicada en Puerto Montt, alegando que se trata de un lugar de conservación. 

Así, las amenazas de Schott , quien es representante de la Fundación Elemental Nature, se volvieron tema país en cosa de horas, lo que ocasionó la reacción de la ambientalista, reclamando que el video solo mostraba el final de la discusión.

Según la mujer, Nieto la habría agredido primero. Sin embargo, los internautas no le dieron tregua, por lo que Schott decidió presentar una orden de protección para que se elimine el registro de redes sociales.

En este contexto, la jornada de este martes, la Corte de Apelaciones acogió el recurso y ordenó cumplir con la eliminación de la grabación. 

“Se ordena a la recurrida eliminar las publicaciones efectuadas en relación con la recurrente y abstenerse, en lo sucesivo, de publicar nuevas imputaciones o llamados a ‘funa’ ya sea por Facebook u otras redes sociales”, detalló el fallo.

 

 

[www.diariodeosorno.cl] Supuesta propietaria de una playa cercana a Puerto Montt, agredió y amenazó a una turista señalando que el lugar "es un lugar privado, es de la universidad”. Vea el registro en vídeo de la situación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel