Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de mayo de 2022 | 15:54

Entregan equipo de respaldo a joven paciente electrodependiente en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La empresa eléctrica ha entregado más de 20 generadores en la región. Créditos: Cedida.
Compartir

Las personas en esta situación se pueden inscribir en el registro de Saesa para acceder al generador de respaldo. Revisa cómo realizar la inscripción.

Saesa hizo entrega de un equipo de respaldo eléctrico para garantizar la salud de un joven de 21 años que reside en Valdivia. 

El equipo, que se utiliza en casos de corte de energía, permitirá a la familia garantizar el funcionamiento de su equipo de diálisis, acceder a atención prioritaria en caso de corte de suministro y contar con un descuento de 50 kW mensuales.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque, sobre todo en invierno cuando hay harta lluvia, suelen ocurrir cortes de luz, y yo dependo todas las noches de la electricidad. Esto es bien bueno y funcional”, señaló Emanuel Gatica Rondonada, beneficiado con el programa de Saesa.

En tanto el jefe de Servicio al Cliente de Saesa Los Ríos, Pablo Negrón, explicó que los pacientes críticos son una prioridad por lo complejo que es para las familias de electrodependientes estar sin suministro eléctrico.

"Por ello les brindamos una atención personalizada y acompañamiento, con el fin de entregarles una rápida y ágil respuesta”, dijo.

Programa

El ejecutivo de Saesa invitó a los vecinos que tengan esta condición de salud a inscribirse en el programa, ya que es fundamental anticiparse a una emergencia eléctrica. 

"Es muy importante que obtengan su certificado timbrado y firmado por su médico tratante para acceder a los beneficios que establece la normativa que, además, son gratuitos”, indicó Pablo Negrón.

A la fecha la compañía eléctrica tiene registrados y entregados 144 equipos electrógenos a familias de electrodependientes de la zona.  

En lo que va del año 2022, se han entregado generadores de respaldo a 23 beneficiarios en las comunas de Valdivia, Futrono, Panguipulli, Paillaco, San José de la Mariquina, Loncoche y en la localidad de Lincan Ray.

¿Cómo inscribirse?

En el caso de que un familiar tenga la condición de electrodependiente, se debe inscribir en la SEC o en las oficinas de Saesa, para la entrega del equipo de respaldo.

Para ello se debe presentar el certificado que demuestre la condición médica del paciente, la que debe estar firmada por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.

Para más información sobre este y otros programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801.

Saesa entregó las causas de la interrupción del suministro y a qué hora volverá la electricidad.

Ver más

Poste quedó con riesgo de caer a la calzada.

Ver más

Los albirrojos juegan este sábado a las 21 horas con la obligación de ganar para emparejar las semifinales de la LNB.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel