Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de mayo de 2022 | 16:11

Ex alcalde Omar Sabat: "Autoridades locales no están haciendo la pega"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Omar Sabat fue alcalde de Valdivia hasta el año 2021. Créditos: DiarioSur.
Compartir

El tema de seguridad pública ha cobrado relevancia en los últimos días, luego de que un millonario hurto en un quiosco, ubicado a un costado de Correos de Chile, reavivara la discusión sobre si las cámaras de seguridad municipales están o no están operativas.

Ante estos hechos, el ex alcalde de Valdivia, y ex seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, volvió a la arena política local con fuertes críticas a la actual administración municipal.  

“Ustedes me conocen y saben que durante este tiempo, me he mantenido al margen de opinar respecto a esta administración, pero no me puedo restar de lo que sucede”, comienza escribiendo en sus redes sociales el ex alcalde para luego dejar caer la bomba.

“Lamento lo que está ocurriendo hoy en mi querida Valdivia. Jamás habíamos vivido tanta sensación de inseguridad, lo que demuestra que en esta materia las autoridades locales no están haciendo la pega”, denunció Sabat.

A continuación, el ex jefe comunal detalló una serie de iniciativas que se pudieron en marcha en esta materia durante su periodo como la creación de la Dirección de Seguridad Pública y la implementación de un servicio de motociclistas, entre otros.

La municipalidad, por otra parte, cuestionó la labor en seguridad de su administración, asegurando que las cámaras de seguridad no tuvieron mantención durante más de 10 años. 

 

"Existen cámaras en funcionamiento y otras que están en proceso de recambio", indicó la alcaldesa Carla Amtmann.

Ver más

"Ellas mintieron": la concejal Vicky Carrasco acusa a la alcaldesa Amtmann y a la directora de Seguridad Pública, Paola Salazar, de haber mentido al asegurar que las cámaras funcionaban.

Ver más

El hecho tuvo lugar a plena luz del día en el que probablemente sea el lugar más céntrico de Valdivia.

Ver más

"Solo se trató de una caída momentánea debido al temporal que afectó a gran parte del país", afirmó la directora de Seguridad Pública Municipal.

Ver más

Concejal Vicky Carrasco señala que las cámaras distribuidas en la ciudad llevan 3 meses deshabilitadas. Revisa sus declaraciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel