Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de mayo de 2022 | 10:09

Gobierno se reúne con manipuladoras de alimentos de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Autoridades y manipuladoras de Los Ríos. Crédito foto: cedida.
Compartir

Representantes de los principales sindicatos de manipuladoras de alimentos de Los Ríos se reunieron con el seremi de Gobierno, Víctor Godoi, y con el director regional (S) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Roberto Giubergia.

Según informa el seremi Godoi, el encuentro busca establecer un diálogo directo entre las autoridades y las manipuladoras, quienes han manifestado una serie de dificultades que enfrentan a la hora de desarrollar su trabajo.

La presidenta del sindicato regional de manipuladoras y directora de la federación nacional del mismo rubro, Valeska Prieto, detalla que son tres las principales dificultades que enfrentan.

Dificultades

”Acá tenemos problemas con las minutas, que no son aceptadas por los niños. Fueron implementadas de forma muy brusca en los establecimientos, donde mayormente no están siendo aceptadas por ellos”, relata la dirigente.

Agrega que, además, hay problemas con la infraestructura de los colegios, debido a que no tendrían la capacidad para elaborar las minutas asignadas. 

”No está la implementación adecuada y falta mantención en nuestros espacios de trabajo. Esto se ve en las cocinillas a gas, los baños maría y los quemadores que no han tenido buena mantención. Producto de esto, muchas compañeras han sufrido accidentes que se podrían haber evitado“, puntualiza la representante del gremio de manipuladoras.

Finalmente, Roberto Giubergia, director regional subrogante de Junaeb, recalca que han asumido compromisos inmediatos con el gremio, para dar solución a las urgencias que se presentan  en varios establecimientos.

”Tenemos establecimientos que estuvieron cerrados durante mucho tiempo producto de la pandemia y esto generó algunas dificultades en el equipamiento de la cocina y ahí asumimos el compromiso de supervisión más exhaustiva por parte de Junaeb”, agrega el director.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel