Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de mayo de 2022 | 23:02

Lanzan Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Felices quedaron los participantes de la actividad. Crédito: Municipalidad de Lanco
Compartir

Este año los recursos llegaron a $110 millones en la Región de Los Ríos, de los cuales $66 millones pueden ser postulados en la provincia de Valdivia.

En Lanco se realizó el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama, el cual busca favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión.

La actividad, organizada por el Departamento del Adulto Mayor de Lanco, tuvo como objetivo informar -a las y los dirigentes mayores, y a la comunidad- los plazos y montos asignados para la Región de Los Ríos.

 Además, se dio a conocer la modalidad de postulación, que nuevamente será de manera online.

El coordinador regional (S) de Senama Los Ríos, Patricio Ordoñez, explicó que este es un programa dirigido a las organizaciones, agrupaciones, uniones comunales y federaciones de adultos mayores.

"Este es un fondo concursable al que postulan personas de la tercera edad, y que tiene la característica de ser autogestionado, es decir, las ideas e iniciativas nacen a partir de las demandas de las personas mayores”, detalló.

La seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Vanessa Huaiquimilla, destacó la importancia de autogestionar y postular sus proyectos.

"Ellos quieren sentirse escuchados y útiles en esta etapa de sus vidas, y nosotros -como Gobierno- queremos estar presentes y cercanos, y estos fondos van a ayudar a mejorar la calidad de vida y ayudar a que se integren a la sociedad”, aseguró.

El alcalde de Lanco, Juan Rocha, resaltó la importancia de la descentralización. "Esperamos que -a nivel de comuna- podamos postular el máximo de proyectos de nuestros adultos mayores, porque no solamente se trata de recursos, sino que se trata de entregar más cariño y una vejez digna a nuestros adultos mayores”, aseguró el edil.

Finalmente, a partir de su experiencia, la presidenta de UCAM Lanco, Margarita Cañuleo, contó que siempre han contado con la ayuda de Senama en sus proyectos,.

"Todas las agrupaciones de la comuna tenemos equipamientos, y ayuda solidaria y social. Estamos agradecidos de Senama y vamos a postular con mucho gusto a los proyectos, en Lanco somos 16 agrupaciones que estamos bajo el alero de un cambio”, puntualizó.

El plazo de postulación culmina el 31 de mayo de 2022, y se puede realizar a través de www.senama.gob.cl, y también por medio Departamento del Adulto Mayor de la Municipalidad de Lanco, que realizará un acompañamiento a las y los adultos mayores que postulen al beneficio. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel