Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de mayo de 2022 | 13:35

Presidente Boric promulga la ley que aumenta el salario mínimo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Ceremonia se realizó en el palacio de la Moneda. Créditos: Gobierno de Chile.
Compartir

Este lunes 23 de mayo se realizó en el Palacio de la Moneda, la ceremonia de promulgación de la Ley de Reajuste al Salario Mínimo.

La ceremonia, encabezada por el presidente Gabriel Boric, contó con la presencia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara y el presidente de la CUT, David Acuña, entre otros.

La ley promulgada establece un salario mínimo de $380 mil pesos para mayo, y de $400 mil para el 1 de agosto, siendo calificado como el reajuste más alto en los últimos 29 años.

Cabe mencionar que, si la inflación del año 2022 supera el 7%, a contar de enero de 2023, el Ingreso Mínimo Mensual subirá a $410.000.

Así también, la iniciativa contempla incrementos en la asignación familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, a partir del 1 de mayo, destacando que el nuevo monto del subsidio único familiar, será de $15.597.

Además, la normativa entrega subvenciones para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Diputados dieron su respaldo al proyecto, que también incluye un mayor subsidio para las mipymes y una extensión del aporte mensual por la canasta básica. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel