Actualidad
Por María Isabel Triviño , 23 de mayo de 2022 | 12:12

Subsidio de arriendo: te contamos quiénes pueden postular y cómo 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El plazo de postulación es el 25 de mayo. Crédito: foto referencial Serviu.
Compartir

Las familias beneficiadas recibirán un aporte total de casi 5,4 millones de pesos, que se entrega de manera mensual y podrá ser utilizado en un plazo máximo de ocho años. Revisa detalles en esta nota.

Hasta el 25 de julio estarán abiertas las postulaciones al subsidio de arriendo 2022 del Ministerio de Vivienda (Minvu), beneficio que entrega un aporte a las familias para el pago del arriendo de una vivienda.

Quienes obtengan este subsidio, mensualmente deberán pagar una parte del valor del arriendo de la vivienda ya que la otra es cancelada con este beneficio, que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años. 

Asimismo, este aporte del Estado permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y, a futuro, postular a un subsidio para comprar una vivienda.

Las postulaciones se pueden hacer en línea a través del sitio web Subsidio de Arriendo Llamado Regular 2022 del Minvu, e ingresando con Clave Única. 

También se puede postular de forma presencial, acudiendo a las oficinas del Serviu regional.

Montos

Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 Unidades de Fomento (UF), monto que equivale a casi 5,4 millones de pesos.

Este dinero será entregado de manera mensual con un tope de 4,2 UF, aproximadamente 137.000 pesos. 

Para poder postular, el valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF; es decir, 359.000 pesos. 

Requisitos

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
    * La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener al menos un mes de antigüedad para postular y el monto debe ser en UF. El ahorro mínimo de 4 UF debe estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Mayores antecedentes se pueden obtener en www.minvu.cl

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel