Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de junio de 2022 | 17:19

Abuelos podrían quedar excluidos del pago de pensión de alimentos a sus nietos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Proyecto se encuentra en segundo trámite legislativo. Créditos: Archivo.
Compartir

El Senado propone que abuelos y abuelas no tengan que asumir esta obligación contenida en el Código Civil. Revisa en qué caso específico podría regir esta iniciativa.

Actualmente el Código Civil establece que la pensión alimenticia se traspasa a los abuelos cuando el padre o la madre no tiene los recursos suficientes para financiarla, o por otros motivos.

Quienes asuman esta responsabilidad pueden ser los abuelos paternos o maternos, dependiendo si es el padre o la madre la que no puede asumir la obligación.

En el Senado se encuentra, en segundo trámite legislativo, un proyecto de ley que modifica el Código Civil en lo relativo a la obligación alimenticia que pasa a los abuelos, pero en casos específicos.

La Sala aprobó esta iniciativa en general el 17 de mayo, sin embargo volvió a la comisión técnica por ser objeto de propuestas de modificaciones.

Propuesta

La propuesta excluye a los abuelos y abuelas cuyo único ingreso sea una Pensión Garantizada Universal (PGU), o la que la reemplace, u otra pensión de vejez o invalidez.

Lo anterior, a menos que los abuelos sean los únicos alimentantes con que cuente una persona de 21 años o menos, lo que deberá ser probado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel