Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 11 de junio de 2022 | 19:22

Carabinero fue golpeado durante velatón en Guacamayo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Foto: redes sociales
Compartir

Con lesiones de carácter reservado resultó un carabinero este sábado luego de intentar realizar un control vehicular en el sector Guacamayo de Valdivia, donde se realiza una velatón por la muerte de la joven Danitza Ávila hace exactamente una semana en las cercanías del lugar.

Tras el intento, el vehículo sin patente a la vista se dio a la fuga, para posteriormente ser alcanzado por los efectivos policiales, quienes lograron detener a uno de sus ocupantes. 

Al momento de reducirlo, un habitante del sector salió de su casa y agredió al funcionario policial con un palo en la cabeza. 

El individuo, según explicó posteriormente, habría golpeado al policía de civil creyendo que se trataba de un asalto a su hijo y se encuentra detenido por maltrato de obra a carabineros de servicio.

El funcionario, perteneciente a la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, fue trasladado al centro hospitalario de la ciudad y se encontraría con lesiones de carácter reservado, pero sin riesgo vital.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas de este sábado, en el marco del trabajo preventivo que realiza carabineros mientras se desarrolla la velatón en memoria de la joven de 23 años que falleció el pasado 4 de junio.

Actividad se realizará a partir de las 18 horas, en calle Circunvalación Nueva Región con Raúl Sáez.

Ver más

La mamá de la joven fallecida por un disparo en la población Brisas de Guacamayo saca fuerzas para enfrentar la violencia. Susana Soto llama a perder el miedo y denunciar. Mañana habrá una velatón para recordar a su hija.

Ver más

Pese a la solicitud de la Fiscalía, el tribunal no acogió la prisión preventiva. Otros dos sujetos se mantienen prófugos.

Ver más

El fiscal Pierre Neira comunicó al imputado J.A.B.B. que se le investiga además por cultivar marihuana. Más detalles en la nota.

Ver más

La joven estaba en el último año de la carrera de Administración en Inacap, donde preparaba un proyecto para mejorar las condiciones de seguridad de su barrio. Profesores la recuerdan como una gran alumna.

Ver más

Delegada Paola Peña Marín, precisó que se interpuso una querella contra todos quienes resulten responsables. Mayores detalles en la nota.

Ver más

El imputado habría participado del hecho en la noche del sábado 4 de junio junto a otros tres individuos. Revisa mayores detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel