Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de junio de 2022 | 11:12

Cerrarán temporalmente el mirador del Parque Alerce Costero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Conaf entregó la información. Créditos: Conaf Los Ríos.
Compartir

Hay daños en un ejemplar de alerce, presumiblemente por acción humana. Más información en la nota.

Este 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, que destaca la importancia e impacto de los árboles sobre el medio ambiente, sin embargo la fecha se ve empañada por una noticia poco grata respecto al Parque Nacional Alerce Costero, en Los Ríos.

Desde Conaf regional se informó que se ha decretado el cierre temporal del Mirador en el parque, ubicado entre las comunas de la Unión y Corral, indicando que un ejemplar de alerce sufrió daños, presumiblemente por acción humana.

“Tenemos un daño específico a un individuo un daño en su corteza por lo que se instruyó una investigación para determinar cómo se desprendió la corteza", señaló el director ejecutivo de Conaf Los Ríos, Christian Little.

De igual forma se instruyó el cierre temporal del sector Mirador, mientras se genera un plan que asegure un mejor resguardo del sector.

Así lo expresó el director Regional de Conaf, Arnoldo Shibar, manifestando que se está elaborando un plan de trabajo asociado al resguardo de la especie y del ecosistema, adicionalmente se formulará un proyecto para mejorar el sendero y el cuidado del Alerce milenario. 

“La idea es que al abrir nuevamente el sector Mirador, se hagan visitas guiadas en grupos de personas en compañía de guardaparques para elevar los estándares del cuidado de las especies”, concluyó Arnoldo Shibar.

Actualmente, efectivos de PDI La Unión realizan indagaciones para determinar a los responsables del atentado ecológico en el lugar que derivó en su cierre. Académico de la Universidad Austral, Antonio Lara, propone acciones para cuando se reabra el recinto.

Ver más

El fiscal Raúl Suárez dispuso que policía especializada realice las diligencias para esclarecer los hechos que dejaron a 29 ejemplares con serios daños.

Ver más

“Es como sacarle la piel a un individuo”, lamenta la autoridad de Conaf en Los Ríos, Arnoldo Shibar.

Ver más

A principios de junio y cuando el Parque Nacional Alerce Costero seguía abierto, Nancy Henríquez y su hijo, el científico Jonathan Barichivich, conocidos como "guardianes del Alerce Milenario", conversaron con Grupo DiarioSur, y advirtieron sus temores sobre la vulnerabilidad del

Ver más

Científico que calculó la edad del “Gran Abuelo” expresa su preocupación por aumento de visitantes: “La conservación del bosque debería estar por sobre el turismo”.

Ver más

El científico chileno, Jonathan Barichivich, sostiene que tendría unos 5.400 años, lo que lo posiciona como "el individuo vivo más antiguo de la Tierra".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel