Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de junio de 2022 | 19:36

Comenzó entrega de bonos del plan “Siembra Por Chile” a familias agricultoras de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
30 usuarios de Indap de la comuna de La Unión fueron los primeros beneficiados. Crédito: Indap.
Compartir

Para la región hay destinados 314 millones de pesos, y se espera beneficiar a un total de 850 familias agricultoras.

En el marco de su visita a la Región de Los Ríos, la subdirectora nacional de Indap, Pía Alfaro, encabezó la primera entrega de recursos del plan “Siembra Por Chile” a un grupo de 30 usuarios de Indap, pertenecientes a la comuna de La Unión. 

Para la región hay destinados 314 millones de pesos, y se espera beneficiar a un total de 850 familias agricultoras, que con estos recursos podrán adquirir insumos para sus cultivos.

Una agitada agenda sostuvo la subdirectora nacional de Indap, Pía Alfaro, quien en su primer día se reunió con funcionarios de la repartición y posteriormente con el gobernador regional, Luis Cuvertino.

Con la autoridad regional analizaron la situación actual de la agricultura en la región, y la forma de llegar con apoyo a uno de los rubros que son el pilar de la economía en Los Ríos. 

En su segundo día, la autoridad del agro participó de un “trawún” con representantes del Consejo de Comunidades Mapuche de La Unión, para posteriormente encabezar la ceremonia en la que se entregaron recursos a las familias beneficiadas con el plan “Siembra Por Chile.”

Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura tiene como objetivo aportar a la reactivación económica del país, la mitigación de precios, la generación de empleos y la seguridad alimentaria de sus habitantes, con foco especial de inversión en la agricultura familiar campesina. 

Es por ello que se entregará un bono de 200 mil pesos en promedio por hectárea de cultivos tradicionales, con un máximo de cinco hectáreas, por lo que el beneficio tiene un tope de un millón de pesos.

Según señaló la representante de Indap a nivel nacional, estos recursos permitirán adquirir insumos como fertilizantes y semillas, de esta forma llegar con un apoyo a las familias campesinas que se han visto afectadas por las alzas en los precios de los fertilizantes.

“Estamos preocupados de apoyar a nuestros agricultores, quienes ya están postulando a este beneficio que está disponible para las 12 comunas de la región", dijo.

“Tenemos como objetivo apoyar a los cultivos tradicionales como la papa, el trigo, la avena y la cebada, lo que además nos permite asegurar la producción de alimentos para los chilenos”, aseguró la subdirectora nacional de Indap.

La agenda de la autoridad de Indap finalizó con una visita a la tienda Mundo Rural de Valdivia, donde estuvo acompañada por la delegada presidencial regional, Paola Peña; el gobernador Regional, Luis Cuvertino; el senador Alfonso De Urresti; la diputada Ana María Bravo; y la directora regional de Indap, Alejandra Bartsch.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel