Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de junio de 2022 | 16:30

Encuentran cuerpo flotando en sector Angachilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Efectivos del GOPE recuperaron el cuerpo de la persona desaparecida. Crédito: Carabineros de Los Ríos.
Compartir

Familiar reconoció la identidad del fallecido. En las labores de investigación participa la Brigada de Homicidios de la PDI, además el Servicio Médico Legal.

Esta tarde fue encontrado un cuerpo flotando en el sector Angachilla, según confirmó la fiscalía local.

El fiscal Carlos Bahamondes concurre al lugar y dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI  para determinar la identidad y causa de muerte de la persona encontrada. También dispuso que el Servicio Médico Legal realice la autopsia.

Esta jornada se hicieron presente en la búsqueda efectivos de la Armada, del GOPE de Carabineros, del Grupo de Rescate Acuático de la Región de Los Ríos y el encargado de búsqueda de personas de la Delegación Presidencial con un dron.

Además, se sumaron efectivos de la PDI que realizaron las pesquisas respectivas.

El cuerpo fue recuperado esta tarde por miembros del GOPE y trasladado por el Servicio Médico Legal para determinar las causas del fallecimiento.

En las labores de búsqueda participó el rescatista y salvavidas, Edinson Navarro, quien comentó a Diario de Valdivia detalles de los trabajos realizados en el humedal Angachilla.

“Desde temprano estaba personal de la Armada, Gope y del Grupo de Rescate. Recorrimos el lugar y a eso de las 15 horas, los buzos Luis Jerez y Marcos Barría encontraron el cuerpo. Según lo que supe, estaba sumergido como a unos cinco metros de profundidad y a unos diez metros de la orilla”, contó.

Por la tarde, y en declaraciones al canal ATV, un familiar comentó que el cuerpo rescatado corresponde a Jorge Nicolás Oyarzo Varas, quien estaba desaparecido y cuyo vehículo apareció este lunes pasado cerca de la orilla.

Miembros del Grupo de Rescate Acuático en las labores de búsqueda. Crédito: cedida.

El fiscal Carlos Bahamondes sobre el hallazgo del cadáver de Jorge Nicolás Oyarzo Varas en el río Angachilla de Valdivia, comentó que el cuerpo corresponde a Jorge Oyarzo quien había desaparecido lunes.

“Esta persona habría desaparecido el lunes en horas de la noche. La última noticia que se tuvo de él fue a eso de las 21,30 horas cuando fue captado por una cámara de seguridad de una vivienda particular en el sector Angachilla”, dijo.

“No se tuvo más noticias de él hasta la tarde de hoy. Hasta que fue encontrado por rescatistas voluntarios. Posteriormente se hizo cargo de los análisis del sitio del suceso la Brigada de Homicidios de la PDI", agregó.

El fiscal Bahamondes indicó que está claro que antes de haber estacionado su vehículo habría participado en un accidente de tránsito. “No hubo consecuencias, pero fue lo único relevante antes de su desaparición. La información final de la causa de muerte la indicará la autopsia, pero se podría decir que no presenta lesiones atribuibles a terceros”, sostuvo.

La camioneta del joven desaparecido había sido encontrada el lunes en la orilla. Crédito: Cedida.
Efectivos de la PDI llegaron al lugar. Crédito: PDI Los Ríos.
Voluntarios participaron en la búsqueda del joven desaparecido. Crédito: Cedida.

 

El 2 de diciembre de 2019 la mujer desapareció cuando iba a su trabajo en Puerto Montt. Esta semana se conocieron nuevos detalles. Infórmate aquí.

Ver más

Existe una denuncia por presunta desgracia. Más detalles del operativo de búsqueda en la nota.

Ver más

El hecho ocurrió el pasado miércoles 25 de mayo, en las afueras de la Octava Comisaría de la ciudad. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel