Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 8 de junio de 2022 | 16:55

Senadora: “repriman y detengan delincuentes, no a personas de esfuerzo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
María José Gatica aseguró: “El gobierno tomó la decisión de instruir a carabineros para que usen la fuerza pública contra estos vecinos y vecinas". Créditos. Redes sociales.
Compartir

Esta misma semana la parlamentaria solicitó al ejecutivo "dejar las palabras bonitas y respaldar a las policías sin medias tintas".

Refiriéndose a la acción de efectivos de Control de Orden Público (COP) de carabineros para desalojar la toma por parte de un comité de vivienda de la ruta CH-203 en Neltume, comuna de Panguipulli, la senadora por Los Ríos María José Gatica pidió al gobierno: “repriman y detengan a los delincuentes y no a personas de esfuerzo como las dueñas de casa de los comités de vivienda de Neltume que solo luchan por una casa propia”. 

Junto con preguntarse “¿dónde queda el diálogo del que tanto pregona el Presidente Boric”, la senadora dijo a través de sus redes sociales que conversó con el ministro de Vivienda y el subsecretario del Interior a quienes manifestó “su profundo malestar en cómo actuó esta mañana el gobierno en la Región de Los Ríos”. 

La parlamentaria aseguró. “El gobierno tomó la decisión de instruir a carabineros para que usen la fuerza pública contra estos vecinos y vecinas y realicen el desalojo sin poder conversar, sin poder dialogar, sin poder escuchar previamente”. 

Hace solo tres días Gatica había hecho otra solicitud al Ejecutivo: "es urgente que el Gobierno deje las palabras bonitas y enfrente con decisión la delincuencia y, en este caso, respalde a las policías sin medias tintas”.

Buscan solución para los integrantes de los comités “Nueva Esperanza” y “Amancay”.

Ver más

Autoridades de Panguipulli expresaron su “profundo rechazo al uso de la fuerza para el desalojo de la carretera CH-203”.

Ver más

A través de un video, Fernanda Bravo expresó su desazón frente a lo vivido tras el uso de la fuerza para disolver la toma de la ruta. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Socios de comités de vivienda se negaron a deponer la toma de la ruta internacional Ch-203, por una serie de compromisos incumplidos. Conoce sus motivaciones tras la protesta.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel