Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de junio de 2022 | 18:30

Teatro Galia de Lanco recibió cine de gran nivel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El emblemático Teatro Galia de Lanco volvió a recibir al cine. Crédito: Municipalidad de Lanco.
Compartir

FICValdivia en Otoño proyectó película Nosferatu de 1922.

Una experiencia de cine de antaño se vivió en el Teatro Galia de Lanco, con la proyección en celuloide de “Nosferatu”, una copia original de la película de 1922 que cumple 100 años desde su estreno, y que se enmarca en el FICValdivia estacional de otoño 2022.

El evento contó con la presencia del alcalde de Lanco, Juan Rocha; la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, Antonia Torres; el director de FICValdivia, Raúl Camargo; concejales; y una alta cantidad de público.

Esta emblemática cinta de terror, dirigida por el alemán F.W. Murnau, es una de las adaptaciones más famosas de la novela "Drácula", y cuenta la inquietante historia de Hutter y Ellen, un joven matrimonio que vive en Wisborg en 1838. 

El director de FICValdivia, Raúl Camargo destacó la respuesta de la comunidad circundante al Teatro Galia en Lanco. 

"Nosotros queríamos hacer algo especial porque estamos volviendo a las proyecciones en sala y acompañadas con público”, expresó.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, Antonia Torres, afirmó que esta fue una experiencia mucho más impactante de lo que pensaba.

"Yo había visto un versión en DVD hace años y la fotografía, los verdaderos cuadros de época que hay, me parecieron increíbles y lucían más en este formato de 16mm”, explicó.

Proyecto Tres Caras se encargó de musicalizar la película, que originalmente es silente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel