Actualidad
Por Victoria Gatica , 1 de junio de 2022 | 21:03

Tortuga rescatada en Calfuco será rehabilitada en Rancagua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La tortuga llegó inicialmente a Cerefas de la UACh, donde fue estabilizada. Crédito: UACh.
Compartir

En la capital de la Región de O'Higgins el animal recibe atención especializada. Lee más detalles en la nota.

En el Parque Safari de Rancagua es rehabilitada la tortuga que fue rescatada por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca de Los Ríos en el sector Calfuco, en Valdivia.

La acción de salvataje se realizó luego de que el equipo de rescate animal de fauna marina protegida de la institución, recibiera un llamado de vecinos del sector, alertando la presencia del animal.

Tras lo anterior, el ejemplar fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la UACh.

En Cerefas, la tortuga recibió atención por parte de Patricia Rivera, profesional del centro y su equipo de voluntarios. Sin embargo, solicitaron a Sernapesca la gestión del traslado del animal a un centro especializado en tortugas, por falta de instalaciones adecuadas para la mantención de dicha especie.

Tras lo anterior, la tortuga fue trasladada hasta el Parque Safari, en Rancagua, donde recibió atención por un equipo liderado por el médico veterinario Diego Peñaloza y donde se mantiene en permanente monitoreo desde el 27 de mayo. 

Respecto al ejemplar, el encargado nacional de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca, Ricardo Sáez, precisó que las tortugas marinas hacen toda su vida en el agua. 

"Estas salen a tierra con fines reproductivos, pero en las costas de nuestro país eso no ocurre, entonces, cuando una tortuga marina vara en Chile es porque algo malo le ocurre y necesita atención profesional inmediata", indicó.

Ámbar Mattar es la protagonista de esta particular historia ocurrida en el Casino Dreams de Valdivia. Revisa en la nota los detalles de su labor en Rescate Animal Valdivia.

Ver más

Sernapesca y Parque Safari lograron exitosa reinserción de tortuga marina a su hábitat tras rescate y rehabilitación. Una historia de esfuerzo que tuvo un final feliz. Detalles en la nota

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Cada 16 de junio se busca hacer conciencia sobre la importancia de su preservación, siendo una de las especies más amenazadas del planeta.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Vecinos del sector costero, especialistas de la UACh, funcionarios de Sernapesca y de Parque Safari, efectuaron cadena de esfuerzos para poder darle adecuado tratamiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel