Actualidad
Por Victoria Gatica , 4 de julio de 2022 | 16:21

Internos condenados por homicidio en penal de Valdivia cumplirán penas de hasta 12 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2020. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Fueron tres los internos involucrados en el homcicidio de Erwin Flores Martínez.

A cumplir penas que fluctúan entre 7 y 12 años de presidio fueron sentenciados hoy tres internos de la cárcel de Valdivia.

Los reos fueron acusados por la Fiscalía por el homicidio simple del interno Erwin Gerardo Flores Martínez, dos de ellos como autores y el tercero como cómplice del delito.

Durante el juicio oral, la fiscal María Consuelo Oliva presentó una serie de pruebas con las que acreditó ante el tribunal que los acusados Cristian González Molina, Rigoberto Oyarzo Cárdenas y Darko Pastén Sáez tuvieron participación en este homicidio, los dos primeros en calidad autores y el tercero, en calidad de cómplice.

"Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2020, cuando los tres condenados atacaron a la víctima con armas blancas, consistentes en unas especies de lanzas de fabricación artesanal, causándole dos heridas que en definitiva le provocaron la muerte ese mismo día”, precisó la persecutora,

El delito fue perpetrado en el patio del módulo 41 del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia. La víctima tenía 28 años.

La Fiscalía de Valdivia había solicitado al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que sentenciara a cumplir una pena de 15 años y un día de presido mayor en su grado máximo a los autores del homicidio.

En tanto que para el hombre condenado como cómplice pidió una pena de diez años de presidio mayor en su grado mínimo.

El tribunal finalmente resolvió sentenciar a 12 años de presidio mayor en su grado medio a los autores del homicidio, Cristian González Molina y Rigoberto Oyarzo Cárdenas, y a siete años de presidio mayor en su grado mínimo a Darko Pastén Sáez como cómplice, además de las accesorias legales correspondientes.

Se trata de un médico psiquiatra que cumplía prisión preventiva. Conoce detalles del caso.

Ver más

Corte de Apelaciones de Valdivia decidió mantener prisión preventiva para el psiquiatra imputado por delitos sexuales contra 9 víctimas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel