Actualidad
Por Victoria Gatica , 4 de julio de 2022 | 20:01

Lanco tendrá nuevo edificio consistorial: Aprueban $5 mil millones para la obra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La inversión supera los $5 mil millones. Créditos: Comunicaciones Core Los Ríos.
Compartir

El Core aprobó recursos que serán incorporados al presupuesto del FNDR 2022.

El Consejo Regional de Los Ríos (Core) aprobó un monto mayor a $5 mil millones para la construcción del nuevo edificio consistorial para la comuna de Lanco, monto que será incorporado al presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2022.

La nueva infraestructura estará emplazada en un terreno municipal de 8.000 metros cuadrados, al nororiente de la actual municipalidad.

El gobernador regional y presidente del Core, Luis Cuvertino, manifestó su agradecimiento para continuar avanzando en el fortalecimiento de infraestructura a nivel regional. 

“La dirección de obras declaró este edificio como calamidad, es decir, difícil de trabajar sobre él. Es un edificio muy antiguo, afectado por el terremoto, por lo tanto no estaban dadas las condiciones de seguridad de funcionamiento para el personal y usuarios", dijo Cuvertino.

El diseño del proyecto, propone la reposición del edificio municipal actual, el cual presenta deficientes condiciones físicas de habitabilidad, seguridad, estabilidad estructural, deterioro constructivo, normativas y sanitarias que dificultan la óptima prestación de servicios a la comunidad.

En ese contexto, el nuevo edificio permitirá concentrar las unidades municipales que actualmente se encuentran dispersas en diversas edificaciones municipales y arriendos a privados, obligando a los usuarios y funcionarios a trasladarse entre estas, afectando la eficiencia de las labores del municipio.

Proyecto consistorial

La municipalidad de Lanco cuenta actualmente con un estudio de prefactibilidad, y además del análisis de alternativas de emplazamiento, cuenta con un diseño referencial, que será desarrollado en una primera fase del contrato de construcción.

El nuevo edificio, está proyectado en un diseño arquitectónico de 2.899 metros cuadrados edificados, para una dotación aproximada de 150 funcionarios y cuenta con terreno suficiente para estacionamientos y áreas exteriores públicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel