Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de julio de 2022 | 13:19

Piden al gobierno eximir a Bomberos del impuesto específico a los combustibles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se apunta a resguardar los limitados recursos de la institución. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Resolución de la Cámara de Diputados busca que se asegure la continuidad del trabajo de Bomberos en un contexto de continua alza del valor del diésel. Más detalles en la nota.

La Cámara de Diputadas y Diputados pide al Presidente de la República que impulse una iniciativa destinada a eximir del Impuesto Específico a los Combustibles a Bomberos de Chile.

El objetivo de la medida es asegurar la continuidad del trabajo que realizan a lo largo del territorio nacional, así como mitigar los efectos del alza de los combustibles en el presupuesto de todas las compañías del país.

Esto, en atención del alto valor del diésel y la necesidad de disminuir los costos que implica el funcionamiento de los carros bomba, resguardando los limitados recursos de la institución de voluntarios.

Se observa que el sistema de amortiguación de precios de los combustibles no ha impedido el alto nivel de precios actuales, y el complicado escenario económico de nuestro país, sumado al alza histórica internacional del petróleo por el conflicto bélico de Rusia-Ucrania, contribuyen a eso.

En tal contexto, se estima necesario definir una rebaja al impuesto en forma especial para los Cuerpos de Bomberos.

Este mes comienzan las actividades que se extenderán hasta el 2 de diciembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel