Actualidad
Por Redacción , 3 de agosto de 2022 | 17:50

Familia denuncia que fue atacada con un machete en sector rural de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dos personas resultaron lesionadas tras la agresión. Crédito foto: cedidas.
Compartir

El origen del violento hecho sería por el uso de un camino. Mayor información en la nota.

El día lunes 1 de agosto se produjo un violento altercado en un sector rural de la comuna de Futrono, donde un grupo familiar resultó con lesiones tras ser agredidos por una persona con un machete.

El hecho fue dado a conocer a través de redes sociales por un familiar de las víctimas, señalando que los problemas se remontan a años atrás, por un juicio entre los dueños de dos predios en el sector de Caunahue, por el uso de un camino.

La familia agredida relata que, cinco personas incluyendo un menor de 4 años, se dirigía en su vehículo a uno de estos predios donde trabajan y residen, alrededor de las 8 de la mañana cuando encontraron una cuerda que cerraba el paso, y cuando la quitaron para continuar fueron confrontados por un hijo del dueño del segundo predio.

Se inició una discusión que pasó rápidamente a la agresión con un machete por parte de un hombre de 54 años, resultando dos personas con lesiones cortantes en manos y rostro. 

Fuga y detención

El subteniente Nicolás de la Maza, jefe de la Tenencia de Futrono, explica a Diario Futrono que alrededor de las 8:15 recibieron un llamado denunciando las agresiones.

“Se recibe un llamado telefónico de unas personas que manifiestan haber sido agredidos por una tercera persona, el cual posteriormente se da la fuga del lugar en su camioneta”, señaló.

“Luego, al llegar personal de carabineros al lugar, se percatan que habían personas lesionadas, quienes fueron trasladados al Cesfam por ambulancia, se constataron sus lesiones, resultando con lesiones de carácter leves”, agregó.

Posteriormente carabineros logró detener al agresor, el que pasó a control de detención y fue derivado a un centro penitenciario de Valdivia.

El jefe de Tenencia indicó que al lugar de los hechos  se trasladó personal de la Sección de Investigación Criminal de la Tercera Comisaría La Unión y la Siat, ya que el agresor habría colisionado la camioneta donde se trasladaba la familia denunciante.

“Habían tenido problemas anteriores ambas partes, el agresor tenía una una medida de protección a favor de las personas que fueron agredidas, no se podía acercar a ellos” aclaró el suboficial de la Maza.

Según lo expresado por la familia a través de redes sociales, “existe una resolución que determinó que el camino donde ocurrió la agresión es público, pero el agresor no quiere reconocerlo”

Formalizado

Desde Fiscalía se informa que el sujeto fue formalizado este miércoles por los delitos de lesiones menos graves y daños. 

Tras el control se determinó que el imputado quede en libertad, con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional. La investigación fue fijada en 70 días.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel