Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de agosto de 2022 | 20:37

Gobierno Regional de Los Ríos entregó fondos a 42 organizaciones sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Valdivia se desarrolló la entrega de recursos a organizaciones sociales. Crédito: Gobierno Regional.
Compartir

Recursos serán empleados para reforzar la seguridad comunitaria. Más detalles en la nota.

En la sede social de la Junta de Vecinos de la Población San Pedro en Valdivia se llevó a cabo hoy miércoles la ceremonia de adjudicación de fondos a organizaciones sociales de Los Ríos, beneficiadas con la subvención 7% de la línea de seguridad ciudadana, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).  

La iniciativa liderada por el Gobierno Regional de Los Ríos, tiene por objetivo prevenir y mitigar la violencia, los delitos y disminuir la sensación de inseguridad de la ciudadanía.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó que su administración tiene como eje central establecer planes integrales para el desarrollo social y la recuperación de espacios públicos, con el objeto de mitigar la sensación de inseguridad en la ciudadanía de Los Ríos.

 “Estamos dando cumplimiento a un compromiso que tenemos con las organizaciones de carácter territorial, las que están muy preocupadas de los temas de seguridad en los barrios. El Consejo Regional ha estado muy consciente de ello, por consiguiente, colocamos más recursos este año", dijo.

“Lamentablemente quedamos cortos porque la demanda fue importante; sin embargo, estos temas nos llaman a fijarlos como una prioridad regional, para avanzar junto al Ministerio del Interior y otros servicios con el objeto de tener un plan mucho más integral en esta materia”, agregó.

La autoridad valoró el esfuerzo que hacen los dirigentes en sus propios territorios.

 El consejero regional y presidente de la Comisión Social, Ariel Muñoz, manifestó que siempre son escasos los recursos del Gobierno Regional, pero han hecho su mejor esfuerzo por sacar adelante buenas bases de postulación. 

"Quiero hacer un reconocimiento a mis colegas consejeros regionales que siempre hemos estado preocupados por poner hincapié en cada uno de los detalles que permitan acercar estos recursos a las organizaciones sociales”, comentó.

"Son diez de doce comunas las que hoy estamos aprobando, pensando siempre en la seguridad de nuestras familias”, manifestó Muñoz.

 El consejero regional Matías Fernández expresó que, quieren impulsar una inversión integral que permita que estos fondos tengan otras externalidades sociales y utilidad en áreas complementarias al fortalecimiento de la seguridad. 

"Estamos contentos con esta entrega de recursos, con el compromiso de ir mejorando los procesos de postulación y robusteciendo estos fondos”, dijo.

 Se trata de 42 proyectos liderados por organizaciones sociales y municipios, relacionados con alarmas comunitarias, protección de sedes sociales, sistema de vigilancia vecinal, prevención de violencia escolar e iniciativas de convivencia comunitarias, entre otros.

Estos proyectos serán desarrollados en las comunas de Valdivia, Lanco, Los Lagos, Corral, Mariquina, La Unión, Futrono, Máfil, Paillaco, Lago Ranco.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel