Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de agosto de 2022 | 10:26

Murales del paseo Camilo Henríquez fueron rayados con mensajes alusivos al Rechazo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Uno de los murales vandalizados. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Este jueves se pudieron constatar los múltiples daños sufridos por los murales que adornan el paseo Camilo Henríquez, en el centro de la ciudad de Valdivia.

Según dan cuenta las imágenes, se trata de rayados alusivos al Rechazo, además de un símbolo similar al del grupo extremista de los años setenta, Patria y Libertad. 

“(Repudiamos) el daño ocasionado por desconocidos a los murales ubicados en el paseo Camilo Henríquez, murales que fueron realizados por creadores locales, con recursos municipales y que embellecían un sector que además es utilizado por emprendedoras de nuestra comuna”, señalaron desde la Municipalidad.

Por otra parte, desde la casa edilicia anunciaron un punto de prensa a efectuarse en el paseo Camilo Henríquez, con la presencia de la alcaldesa Carla Amtmann, donde se comunicarán las acciones a seguir. 

Revisa las imágenes de los rayados hechos en los murales:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel