Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de agosto de 2022 | 17:25

Pavimentarán calle Gerónimo Monsalve en la comuna de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Las autoridades valoraron el avance para Lanco. Crédito: Minvu.
Compartir

Vecinos de barrio Bosques del Sur en Lanco dejarán atrás el barro en invierno, el polvo en verano, y las piedras por todo el sector. 

Lo anterior, porque el Ministerio de Vivienda y Urbanismo confirmó la pavimentación de la calle Gerónimo Monsalve.

Se trata de 476 metros lineales de calle, los que serán arreglados gracias a la intervención del Programa de Pavimentos Participativos.

Las obras corresponden al proceso de selección del Llamado 31 que considera una inversión de más de 148 millones de pesos, beneficiando a vecinos del sector.

El alcalde de Lanco, Juan Rocha destacó el trabajo mancomunado entre vecinos, el municipio y el Minvu que permitirá mejorar la calidad de vida de adultos mayores, mujeres y niños.

“Este es un hito muy importante para todo Lanco, es el resultado de un esfuerzo conjunto y que hoy está dando sus muestras de su eficiencia”, dijo.

Flor Ríos, presidenta (s) de la Junta de Vecinos Bosques del Sur, indicó que “es un trabajo enorme el que realizamos con el apoyo de muchas autoridades y vecinos, tuvimos la fe y la convicción que ganaríamos este proyecto y hoy es un sueño hecho realidad”.

Viviana Rocha, dirigenta del Movimiento Social Entre Piedras y Cemento, agradeció el inicio de la obra.

“Sin duda esto viene a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la comuna porque es una calle que es bien transitada, nos alegra que las autoridades hayan escuchado el llamado de la ciudadanía y se hayan cumplido compromisos, porque esto viene a mejorar nuestra calidad de vida”, dijo.

Desde el Ministerio de Vivienda indicaron que los trabajos deberían iniciarse el último semestre de este año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel