Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 14 de agosto de 2022 | 16:16

Taxis de Futrono anuncian alza en la tarifa a partir de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Incremento de los precios se debe al alza sostenida de los combustibles y de otros insumos. Crédito: Diario Futrono.
Compartir

Gremios de Los Lagos, Panguipulli, Lanco, Máfil, Paillaco y Mariquina también acordaron subir sus tarifas. Conoce de cuánto será el alza en la siguiente nota.

Luego de varias reuniones con sus homólogos de otras comunas y con el argumento de las alzas constantes de los combustibles e insumos para los vehículos, los taxistas de Futrono decidieron subir su tarifa a partir del 1 de septiembre. 

El alza será de 500 pesos por lo que el precio fijo mínimo por viaje quedará en 2.000 pesos. 

Así lo explica Rolando Aguilar, vocero de los taxistas de Futrono, quien precisa las razones de este aumento. 

“Básicamente es por el alza sostenida del combustible. Se habían barajado cifras inferiores. Pero no nos parece justo subir un poco y luego en diciembre tener que subir la tarifa nuevamente. Nos parece mejor hacerlo de una sola vez”, informa. 

En conversación con el Diario de Futrono, Aguilar cuenta que previo a la decisión se reunieron con sus homólogos de Panguipulli, Lanco, Máfil, Los Lagos, San José y Paillaco, quienes en conjunto acordaron el monto de este incremento de los valores, aunque estos últimos precisarán la cifra de manera autónoma. 

Precisó que Valdivia no forma parte de estas conversaciones porque en la capital regional no hay tarifa fija debido a que utilizan taxímetro y que en Lanco y San José el incremento ya está rigiendo, mientras que en Los Lagos partiría esta semana. 

El vocero de los taxistas de Futrono justificó el incremento de los precios en el alza sostenida de los combustibles, especialmente del diesel y la gasolina de 95 octanos, como también de insumos como neumáticos, aceites y filtros. 

En ambas comunas el cambio de precios fue avisado con anterioridad. Revisa la evaluación que hacen representantes de los taxistas en el primer día de alza de tarifas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel