Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de agosto de 2022 | 21:09

Trabajadores y docentes en huelga se manifestaron frente a la casa central de la UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Manifestantes rechazan propuesta de negociación colectiva. Créditos: Reloncaví radio
Compartir

A la huelga se adhirieron trabajadores y docentes de las sedes de la UACh en Puerto Montt y Coyhaique. Mas detalles en la nota.

Hasta la casa central de la UACh marcharon los docentes y trabajadores de dicha casa de estudios superiores en una nueva jornada de huelga, iniciada el pasado 18 de julio.

El Sindicato de Docentes (Sindoc) y el sindicato de Trabajadores Nº1 (Sintrab), realizaron la marcha hasta la casa central ubicada en calle Independencia de Valdivia, para demostrar su rechazo a la propuesta de negociación colectiva.

Dicha propuesta implica la pérdida de una serie de beneficios, entre ellos, el congelar reajustes salariales hasta el año 2024. Por su parte, los funcionarios exigen un reajuste salarial igual al IPC. 

A la huelga se adhirieron también los trabajadores y docentes de las sedes de la UACh en Puerto Montt y Coyhaique.

En el documento plantearon los antecedentes de la movilización que llevan adelante docentes y trabajadores de la casa de estudios.

Ver más

El 91,8% de los votantes decidió rechazar la oferta y 1,3% la aceptó.

Ver más

Anuncio se da en el contexto de una extendida huelga de docentes y funcionarios de la casa de estudios.

Ver más

[VALDIVIA] Este miércoles continuaron las marchas en protesta por motivos salariales y la pérdida de beneficios de retiro.

Ver más

Desde Sindoc se convocó a una asamblea extraordinaria para este martes con el fin de revisar y analizar si se acepta la propuesta de rectoría.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel