Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 4 de agosto de 2022 | 14:28

Tras 15 años de espera, Minvu pavimentará icónica calle de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La inversión asciende a $148 millones para la pavimentación de 476 metros de calle. Créditos: Minvu Los Ríos.
Compartir

A raíz de la solicitud ciudadana y el compromiso de la actual administración municipal. La ejecución de las obras espera concretarse en un breve plazo.

El seremi de Vivienda de Los Ríos, Daniel Barrientos, entregó al alcalde de Lanco, Juan Rocha, y a las dirigentas del movimiento "Entre Piedras y Cemento", Viviana Rocha y Mirella Ríos, el anhelado certificado que acredita el inicio de las obras para la pavimentación de la calle Gerónimo Monsalve, de Lanco.

En marzo de 2022 el alcalde Juan Rocha firmó la compra de los retazos que permitirá pavimentar esta calle que lleva más de 15 años causando diversos problemas y malestares a toda la comunidad, donde la Junta de Vecinos Bosque del Sur, en apoyo de la Municipalidad de Lanco, postularon al Llamado 31 del programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda, que hoy se encuentra aprobado para la ejecución de sus obras.

“Aquí tenemos el certificado donde se nos ha notificado que ya estamos con la calle adjudicada. Ahora solo debemos esperar el plazo para que se ejecuten las obras”, aseguró Rocha.

El edil agradeció al seremi de Vivienda de Los Ríos por entregar personalmente esta gran noticia, al gobernador regional, a los concejales que aprobaron el uso de $50 millones de recursos municipales para la compra de este espacio y al director de Secplan, Alejandro Larsen y su equipo, que se comprometieron con el proyecto y sacaron adelante los diseños y postulaciones en tiempo récord.

“Entre piedras y cemento”

En este proceso surgió el movimiento “Entre piedras y cemento”, liderado por las dirigentas Viviana Rocha y Flor Mirella Ríos, quienes no bajaron los brazos y buscaron notoriedad regional en su demanda, logrando reunir más de 1000 firmas en años anteriores para concretar este proyecto. 

“Yo de verdad tengo mucho que agradecer a todos los que están aquí porque todos fueron parte importante, pero principalmente a la ciudadanía lanquina por haber confiado en este movimiento “Entre piedras y cemento”. Se le cambia la calidad de vida a nuestros vecinos y mientras nuestros vecinos vivan bien nuestra comuna anda bien”, expresó Viviana Rocha. 

Por su parte, Flor Mirella Ríos, en representación de la Junta de Vecinos Bosque del Sur, agradeció “a todas las autoridades que nos ayudaron a gestionar para que este proyecto fuera un sueño hecho realidad”.

Política pública exitosa

Para el gobernador regional, Luis Cuvertino, el programa de Pavimentación Participativa es una política pública con excelentes resultados ya que “desde que partió, nos permitió pavimentar nuestras ciudades en todo el territorio". 

La autoridad felicitó "al alcalde Juan Rocha y al equipo municipal que pudieron resolver a través de una negociación exitosa con los dueños, liberar esta faja que ha permitido presentarla a un programa exitoso”, afirmó.

Cuvertino reconoció la permanente actividad de la organización de los vecinos y vecinas que estaban afectados directamente y agradeció a cada uno porque la calle va a ser un gran aporte para toda la ciudad. 

La ejecución de este proyecto de mejoramiento significará una inversión de $148 millones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la pavimentación de 476 metros de la calle, para de esta manera mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Lanco.

La edil por el pacto Socialistas e Independientes Herta Ximena Lican calificó de “extrema gravedad” la falta de la edificación de casas y departamentos en la comuna del Rahue.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel