Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 5 de septiembre de 2022 | 17:05

La Unión: SISS inició investigación para determinar responsabilidad de Essal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La sanitaria instaló este domingo puntos de abastecimiento alternativo de agua potable en la comuna. Créditos: Municipalidad de La Unión.
Compartir

La indagatoria se orienta a determinar y evaluar el comportamiento de la empresa concesionaria en la emergencia ocurrida este domingo 4 de septiembre.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, anunció el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades del corte de agua potable que afectó a los habitantes de la ciudad de La Unión este domingo 4 de septiembre durante el Plebiscito Constitucional y evaluar, en todos sus aspectos, el actuar de la empresa Essal S.A. durante el desarrollo de la emergencia.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en la Región de Los Ríos, Eric Loyola, expresó que “la investigación considera establecer las causas de la interrupción del servicio y la forma cómo abordó la emergencia la empresa sanitaria, las medidas de mitigación y los cuidados que tomaron para dar la información correcta y oportuna a la comunidad ".

La empresa sanitaria Essal S.A., responsable del suministro de agua potable en La Unión, informó este domingo en la mañana de la rotura de la tubería de impulsión que alimenta de agua potable a esta comuna, lo que derivó en un corte de emergencia cuya reposición se produjo pasada la medianoche.

Por esta razón, el profesional de la SISS informó que la institución "inició una investigación a la empresa dada la importancia, el número de viviendas afectadas y la extensión que ha tenido este corte de agua potable. Y sabremos los detalles una vez que la investigación haya concluido".

Precisó que la superintendencia ha estado y seguirá fiscalizando en terreno la adopción de medidas operacionales, así como las acciones de diagnóstico y reparación para reponer el servicio de agua potable lo antes posible.

"Con la información obtenida la entidad fiscalizadora dispondrá -si así corresponde- las sanciones según la gravedad de la infracción de comprobarse incumplimientos a la legislación", concluyó el jefe de la SISS en la Región de Los Ríos.

La institución informó además que su oficina en la zona se encuentra recibiendo los reclamos de los usuarios de La Unión, los que también pueden hacer llegar a través de la página web: https://www.siss.gob.cl

La empresa Essal informó que el corte se extenderá durante seis horas. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel