Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de septiembre de 2022 | 09:13

MOP realizó apertura del puente Cau Cau en tiempo récord

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El remolcador Grey salió de los astilleros de empresa Asenav rumbo a la zona costera. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

Conoce cuándo será la próxima apertura del viaducto.

En un tiempo total de dos horas la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, realizó la trigésimo novena apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, que en esta ocasión consideró el paso de la embarcación Grey.

La jornada se inició a las 7 horas con el corte de tránsito en los accesos al viaducto, es decir, por el barrio Las Ánimas y la Isla Teja. Más tarde, navegó por el sector del puente el remolcador Grey, para culminar la operación de basculamiento a las 9 horas, con la reapertura del tránsito vehicular y peatonal.

La operación de basculamiento fue realizada entre las 7 y las 9 horas, debido a que la embarcación Grey, que salió desde los astilleros de la empresa Asenav, por sus características requería de marea alta para navegar.

“Sabemos que la última apertura se realizó en horario de uso intenso del puente, y que se generaron problemas en los desplazamientos entre Las Ánimas, Isla Teja y el centro de Valdivia. Entendemos que esto se debió a una característica de la embarcación que navegó, que por tener una quilla bastante profunda necesitaba de mareas más altas, cuya condición se daba a las 8 de la mañana”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

Por su parte, el director de Vialidad del MOP, Álvaro Palacios dijo que, “para los futuros basculamientos se gestionará la programación de las nuevas aperturas en conjunto con los astilleros locales, para que se realicen en horarios de menor uso del puente Cau Cau, para afectar lo menos posible la circulación vial de los valdivianos”.

Próxima apertura

La próxima apertura del viaducto está programada para el jueves 15 de septiembre, en horarios que serán informados previamente. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel