Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de septiembre de 2022 | 16:25

Retornó a sus funciones el vocal que había abandonado su puesto en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hecho ocurrió en el local de votación Colegio Balmaceda. Créditos: Diario Futrono.
Compartir

Retornó voluntariamente a la mesa que le correspondía. Más detalles en la nota.

En horas de la mañana de esta jornada de Plebiscito de Salida, se conoció la situación de un vocal de mesa del local de votación Colegio Balmaceda, de Futrono, quien se presentó en el recinto para luego retirarse del lugar.

Sin embargo, al mediodía el fugado vocal retornó voluntariamente al establecimiento y pidió su reincorporación a la mesa que le correspondía.

“Supo que se le buscaba, así que volvió, y se excusó por razones de su turno de trabajo, que llevaba cerca de 24 horas sin dormir, por eso abandonó el local”, explicó a Diario Futrono, René Valencia, delegado electoral en el Colegio Balmaceda.

Valencia agregó que se conversó con el vocal y se aceptó su reincorporación a la mesa, donde cumple con su función quedando superado el problema.
 

El proceso para dejar constancia por no haber votado, se extenderá hasta la medianoche.

Ver más

Luego de una temprana instalación y masiva y tranquila participación durante las primeras horas del día.

Ver más

Servel denunció ante Carabineros.

Ver más

“Tuvimos que seguir pagando, en algunos casos sin estar ahí”, comenta un estudiante ante la incertidumbre que significó la extensa movilización, que dejó 17 mil alumnos sin clases: 60% provienen de otras regiones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel