Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 16 de septiembre de 2022 | 14:25

Siete comunas de Los Ríos registraron caída de nieve

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Postal del sector de Cayurruca, en la comuna de Río Bueno. Créditos: cedida.
Compartir

Conoce los lugares que han sido testigos de este inusual fenómeno meteorológico.

El director regional de Onemi Los Ríos, Daniel Epprecht, informó que siete comunas de la región reportaron caída de nieve durante lo que va de esta jornada: La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, Panguipulli, Paillaco y Valdivia.

Afortunadamente, la autoridad confirmó también que producto de este fenómeno no se han registrado incidentes que lamentar. Sin embargo, hizo un llamado a quienes conducen por las rutas de Los Ríos a hacerlo de manera segura y prudente, debido al riesgo que involucra manejar por caminos en los que ha nevado. 

Epprecht agregó que, de acuerdo con los informes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, DMC, las precipitaciones de nieve se mantendrían hasta la tarde noche de este viernes 16 de septiembre e informó que el Centro de Alerta Temprana se mantiene monitoreando de manera permanente las comunas de la región. 

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó debilitamiento de las condiciones que originaron la alerta.

Ver más

Río Bueno, Panguipulli y hasta la capital regional entre las comunas que reportaron nieve este primer día de celebración de las Fiestas Patrias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel