Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de septiembre de 2022 | 12:25

Sindicato Chilterra pone fin a la movilización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Movilización se inició el lunes 12 de septiembre en las afueras de la planta Prolesur, de Los Lagos. Créditos: Cedida.
Compartir

Los trabajadores organizados aceptaron pasar a una nueva etapa de diálogo. Revisa detalles en la nota.

En la noche del miércoles 14 de septiembre, se levantó la movilización del Sindicato de Trabajadores Chilterra, la que se había iniciado el lunes 12 en las afueras de la planta Prolesur, comuna de Los Lagos, por el bajo precio de la leche.

Así lo confirmó el sindicato a Diario Laguino, a través de un comunicado, indicando que a las 20:45 horas el Sindicato de Trabajadores Chilterra decidió levantar la movilización y aceptar la propuesta de Soprole de iniciar una mesa de conversación.

El comunicado, firmado por el sindicato y comunidades mapuche del territorio, agradece a los trabajadores por el esfuerzo y sacrifico demostrados, y a algunos trabajadores de Prolesur que apoyaron la causa.

Esta movilización se inició, indicaron los trabajadores, “por precios justos, que cubran los gastos y permita a los productores pagar a sus trabajadores sueldos también justos.”.

Desde el sindicato esperan que esta nueva etapa entregue respuestas favorables a los problemas planteados por los trabajadores, “de lo contrario, seguiremos movilizándonos hasta lograr nuestros objetivos”, advierten.

Autoridades señalan que buscan resguardar os derechos laborales de las y los trabajadores. Los detalles en la nota.

Ver más

Comunidades Mapuche y trabajadores del Sindicato de Chilterra ingresaron al fundo en la mañana de este miércoles. Revisa la declaración pública que emitieron.

Ver más

Partieron de madrugada el segundo día de manifestaciones.

Ver más

Solicitan una mesa de trabajo que incluya a ejecutivos de la empresa, a la delegada presidencial y a los alcaldes de Los Lagos y Paillaco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel