Actualidad
Por Victoria Gatica , 15 de septiembre de 2022 | 23:20

Tala ilegal dejó sin luz a clientes Socoepa de cinco comunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los hechos se registraron en el sector Los Colihues de la comuna de Los Lagos. Crédito: Socooepa
Compartir

La falla se produjo por la acción de terceros. Socoepa desplegó brigadistas que trabajaron en la zona. Revisa detalles en la nota.

Debido a tala ilegal en el sector Los Colihues en la comuna de Los Lagos, el 100% del alimentador de Socoepa en Los Lagos resultó fuera de servicio, dejando a 5.680 clientes de las comunas de Mafil, Panguipulli, Los Lagos, Futrono y Paillaco sin suministro eléctrico.

Tras lo anterior, brigadistas de la empresa se trasladaron hasta el lugar de los incidentes, no obstante, desde la Cooperativa Eléctrica informaron que por daños a la red troncal se dificultó la labor y el restablecimiento del servicio.

Finalmente, el servicio que se vio interrumpido por la acción de terceros a las 15:00 horas, fue restablecido a las 22:50 horas.

La empresa denunció ante Carabineros la tala ilegal de árboles que afectó a los vecinos de las cinco comunas, quienes estuvieron casi nueve horas sin electricidad.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel