Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de octubre de 2022 | 17:43

Diputados solicitan destinar mayores recursos en favor de apicultores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
Se resalta el alto efecto potenciador de la actividad agrícola que tiene la apicultura. Créditos: Archivo.
Compartir

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó solicitar al Ejecutivo, que instruya al Ministerio de Hacienda para que proponga un aumento de presupuesto destinado al Ministerio de Agricultura, con el objeto de que se otorgue financiamiento a los apicultores para abordar la crisis del sector.

La resolución busca solicitar el diseño de políticas públicas para proteger la actividad apícola. Por ejemplo, invertir recursos para la investigación de los precursores de la mortalidad de las abejas, como los agentes químicos que pueden afectarlas.

En el documento se destaca el rol polinizador, que contribuye directamente con la protección de la biodiversidad botánica. Además, se resalta el alto efecto potenciador de la actividad agrícola.

Por ello, el texto precisa que se requieren políticas públicas que se hagan cargo de mantener y promover el medio biológico necesario para las abejas. Ello permitirá evitar los factores que puedan contribuir a su muerte. 

En ese plano, se busca, asimismo, hacer frente al calentamiento global, que también es un detonante en la disminución de estos insectos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel