Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de octubre de 2022 | 11:39

Familias de San Juan bloquean la ruta exigiendo soluciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Viviendas y terrenos fueron dañados por crecida del río San Juan, comuna de Corral. Créditos imágenes: Concejal Sergio Obando.
Compartir

Ocho familias se manifiestan contra la empresa Urales y contra el MOP, por daños sufridos en sus viviendas tras crecida de un río. Revisa detalles en la nota.

Con bloqueo de ruta un grupo de familias afectadas por la crecida del río San Juan, comuna de Corral, están realizando una protesta exigiendo soluciones a los daños sufridos en sus viviendas el pasado 6 de junio del 2022.

Son ocho familias quienes se manifiestan contra la empresa Urales y contra el MOP, a quienes responsabilizan por los graves daños sufridos en sus viviendas y terrenos a raíz, aseguran, de las obras en la ruta del sector.

“Estamos manifestándonos junto a la gente que también fue perjudicada el día de que se hizo la intervención del río, que provocaron las inundaciones”, expresó a Diario Corral, Yasna Uribe, una de las afectadas.

Yasna tiene una casa de 200 metros cuadrados cuyo piso se dañó por completo tras la inundación, y exige que ese piso sea reemplazado, lo cual no estaría dentro de las soluciones ofrecidas por la empresa.

“Yo me manifesté hace una semana atrás, y tuve una reunión en la cual (la empresa Urales) me estaba ofreciendo limpiar, secar y que me devuelven a mi casa con mis hijos y que me arriendan 10 días más mientras ellos secan”, afirma Yasna, agregando que no aceptó el ofrecimiento.

La vecina explica también que junto a ella se manifiestan otras familias cuyas casas sufrieron daños, que perdieron terrenos de siembra de frutillas, que perdieron madera acopiada, incluso animales.

“Nosotros lo que queremos es solución, no queremos palabras, no queremos promesas, queremos solución hoy”, enfatiza Yasna Uribe.

Ya anteriormente, desde la empresa Urales han señalado que tienen la disposición de solucionar los problemas de quienes se hayan visto afectados, considerando que los daños fueron provocados por un evento climático excepcional.

Por ahora, los vecinos en protesta no permiten el paso de los camiones de Urales que trabajan en la ruta, y advierten que continuarán realizando manifestaciones hasta recibir las soluciones exigidas.


 

Esta jornada familias exigieron respuestas a la empresa por los daños sufridos en sus viviendas en las inundaciones de junio pasado. Constructora indicó que "que no se abordarán nuevos compromisos que no le corresponda asumir".

Ver más

Yasna Uribe reclama porque la empresa Urales no ha reparado su casa, la que sufrió graves daños durante las inundaciones de junio pasado. Más detalles en la nota.

Ver más

Constructora informó de las ayudas proporcionadas a damnificados por inundación. Más detalles en la nota.

Ver más

Yasna Uribe reiteró que no ha tenido respuestas positivas de parte de la empresa encargada de los trabajos en el lugar. Su casa sigue inhabitable.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel