Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de noviembre de 2022 | 16:43

Carabineros de Los Ríos rindieron homenaje al teniente Merino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Memorial del teniente Hernán Merino Correa, patio de honor de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

A 57 años de su muerte en los sucesos fronterizos de Laguna del Desierto. Revisa cómo se conmemoró esta fecha en distintos puntos de la región.

Ante el memorial del teniente Hernán Merino Correa, ubicado en el patio de honor de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, Carabineros de la Zona Los Ríos conmemoró esta jornada el quincuagésimo séptimo aniversario de la muerte del héroe institucional.

El teniente Merino falleció el 6 de noviembre del año 1965, defendiendo los intereses de la Patria en los sucesos fronterizos de Laguna del Desierto.

El jefe de zona (S) Los Ríos, coronel Jorge Espinoza Alarcón, presidió el solemne acto, al que también asistieron oficiales de la repartición y funcionarios de las Unidades Especializadas.

En la ceremonia, la autoridad institucional en la región junto al prefecto (S) de la repartición, teniente coronel Enrique Gutiérrez Aquea, depositaron ofrendas florales ante el busto del héroe institucional.

En la fundamentación del acto, el jefe de la SIAT Valdivia, capitán Richard Martínez Díaz, destacó el ejemplo del teniente Merino, su heroísmo y profundo espíritu de servicio que por 57 años ha marcado a todos los Carabineros que honran su legado.

Homenajes en la región

Asimismo, en el marco de igual conmemoración, en la subcomisaría de Lanco el comisario de Panguipulli, mayor Héctor González Rosas, presidió el izamiento del pabellón patrio en honor al héroe institucional cuyo busto se encuentra emplazado en el frontis de ese destacamento.

Igual ceremonia fue presidida por el comisario de Río Bueno, mayor Edgardo Olivares Acuña en el frontis del retén fronterizo de Riñinahue, replicándose el acto en las tenencias fronterizas de Pirihueico y Liquiñe.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel