Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de noviembre de 2022 | 23:30

Con desfile cívico iniciarán celebraciones del 76º aniversario de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El desfile se realizará en el centro de Panguipulli. Créditos: Cedida.
Compartir

La actividad durará dos horas y se realizará en calle Bernardo O’Higgins. Revisa el calendario de aniversario.

Un desfile cívico para todas y todos los vecinos del territorio, realizará la Municipalidad de Panguipulli, este jueves 1 de diciembre a las 11 de la mañana, actividad que dará inicio a las celebraciones de los 76 años que cumple la comuna de Panguipulli.

La actividad, que durará dos horas, se realizará en calle Bernardo O’Higgins, en pleno centro de la ciudad, y dará inicio al mes de actividades que el municipio ha preparado para la comunidad.

“Invitamos a toda la comunidad a participar del desfile que realizaremos este jueves desde las 11:00 horas, actividad realizada en el marco de un nuevo aniversario de la comuna que es el 31 de diciembre", dijo el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos.

"Durante este mes también realizaremos otras actividades como encuentros comunales de palín y cueca, encuentro deportivo de adultos mayores, un paseo navideño, actividades deportivas y la presentación del Tenor Pehuenche Miguel Ángel Pellao en el Teatro Educativo de Las Artes, entre otros”, añadió el jefe comunal.

Dentro de las organizaciones que participarán este jueves 1 de diciembre en el desfile por el aniversario de la comuna, se encuentra la Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli, establecimientos educacionales, jardines infantiles y bomberos, entre otros.

Finalmente, el tránsito será interrumpido en calle Bernardo O’Higgins, desde Manuel Rodríguez hasta Pedro de Valdivia.

Otras actividades de aniversario

Entre las actividades que la Municipalidad de Panguipulli realizará por el mes de aniversario está el Festival de Actividad Física y Deporte en Coñaripe, que se hará el 3 de diciembre desde las 10:30 horas.

La Misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Sebastián el miércoles 7 de diciembre a las 20:00 horas, y el encendido de los árboles de navidad en la plaza Arturo Prat de Panguipulli y plaza de Coñaripe, el 7 y 8 de diciembre, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel