Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de noviembre de 2022 | 20:10

Inauguran renovación de borde costero de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Proyecto fue financiado conjuntamente por el Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 4.061 millones de pesos. Conoce más en Diario de Valdivia.

Una renovada infraestructura de borde costero ofrece Corral para recibir la próxima época estival, luego de que el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias, terminara el proyecto de protección y modernización del tradicional paseo de la comuna de puerto

La obra fue inaugurada este sábado, y se extiende desde la plaza hasta el sector del Fuerte San Carlos.

El proyecto fue financiado conjuntamente por el Gobierno Regional de Los Ríos y el MOP con una inversión de 4.061 millones de pesos, y consideró la intervención de 450 metros lineales.

En su diseño incorporó una serie de elementos como trabajos de protección costera, miradores, mobiliario urbano y un moderno sistema de iluminación, que permitirá apreciar toda la belleza de la bahía durante las noches.

2016

La iniciativa comenzó el año 2016 pero recién pudo retomar sus obras en 2021, para finalmente concluirlas este año.

La demora se debió a la aparición de hallazgos arqueológicos en la zona de intervención, a lo que se sumó un reforzamiento de las medidas de protección que el Consejo de Monumentos Nacionales determinó para la zona del Fuerte San Carlos.

Opiniones

El gobernador regional Luis Cuvertino señaló que “hemos hecho una inversión regional muy importante, sin embargo, la región tiene una deuda con Corral que no hemos podido pagar, pero esperamos que se vayan dando las condiciones para que ello ocurra, en nuestro mandato o más allá”.

Por su parte, el alcalde de Corral Miguel Hernández dijo que “esta obra buscaba salvar nuestra Plaza y Castillo San Sebastián de la Cruz, ese fue el objetivo del proyecto, que comprende desde el muelle de pasajeros hasta el sector noreste del castillo”.

“Se ha hecho un bello paseo con miradores, mobiliario urbano y protección costera, creándose además una especie de anfiteatro en la playa La Argolla, con un mirador en el fondo del castillo, que nos permite apreciar el bello paisaje natural, que le da un realce único al monumento histórico”, explicó la autoridad comunal.  

Sucede ahora. Infórmate en Diario de Valdivia.

Ver más

De acuerdo a nuevo Catastro de Campamentos en el país, la Región de Los Ríos cuenta con 28 asentamientos precarios y 1.182 hogares en estas condiciones.

Ver más

Revisa en la nota los horarios de la última salida de la embarcación.

Ver más

Propietarios de fundo La Galera presentaron la acción judicial tras ocupación del predio. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel