Actualidad
Por Victoria Gatica , 4 de noviembre de 2022 | 11:06

Internos de la cárcel de Valdivia depusieron huelga de hambre de dos días

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El acuerdo de deponer la huelga fue de forma voluntaria. Crédito: Gendarmería.
Compartir

Autoridades de Gendarmería se reunieron con familiares de los reos movilizados. Revisa más detalles en la nota.

Los 69 internos del módulo 12, de imputados, del Complejo Penitenciario de Valdivia (CP) finalizaron una huelga de hambre masiva que iniciaron este miércoles.

El acuerdo lo adoptaron por sí mismos tras gestiones y acciones desarrolladas por la jefatura del penal, las que permitieron que recibieran su alimentación en completa normalidad. 

El director regional (S) de Gendarmería de Chile en Los Ríos, teniente coronel Héctor Miranda, junto con confirmar la información, agregó que la jefatura del CP en horas de la mañana recibió en audiencia a familiares de los imputados.

En la instancia, les explicaron los fundamentos de seguridad intrapenitenciaria que motivan acciones como el cambio de módulo de algunos internos, con el objetivo de disminuir las riñas y agresiones y para romper el ciclo de lanzamientos de “pelotazos” con elementos ilícitos.

“Los familiares recibieron de buena manera la información que se les entregó”, señaló la autoridad de Gendarmería. 

Finalmente, desde Gendarmería reiteraron que los internos depusieron voluntariamente su movilización y que en este momento, la situación en todo el Complejo Penitenciario de Valdivia es de total normalidad.

Parlamentario acusa “migración delictual”. Al menos desde 2017, la lista incluye al líder de la Operación Confederación en Punta Arenas, junto con 8 extranjeros de una banda criminal; y reos de la Unidad Especial de Alta Seguridad. La Corte de Apelaciones de advirtió el impacto.

Ver más

Desapareció el 20 de octubre de 2002 y encontraron su cuerpo 19 días después. El abogado que representó a su familia insiste en que fue un homicidio, mientras que el psicólogo forense que defendió absolución de cuatro condenados por el delito, asegura que fue "muerte accidental".

Ver más

En las últimas dos décadas se han registrado desoladores casos, en su mayoría sin resoluciones ni culpables. Tres estudiantes desaparecieron en este último año: dos fueron hallados sin vida y uno sigue sin rastro. Fiscalía asegura que estos casos son de “gran relevancia”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel