Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de noviembre de 2022 | 11:52

Laguinos indignados por la delincuencia: dedos apuntan a tribunales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Manifestantes en Los Los Lagos. Créditos: Grupo Diario Sur.
Compartir

El que este miércoles una pareja delictiva quedara en libertad sería la gota que rebalsó el vaso.

Este viernes diversos comerciantes de la comuna de Los Lagos se manifiestan en el centro de la localidad por el aumento de la delincuencia en los últimos meses.

“La verdad es que el comercio laguino, y en general la ciudadanía está bastante disconforme con el actuar de los entes que ejercen la justicia. Hemos hecho un trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio, Carabineros, la municipalidad, entonces es una frustración enorme para nosotros que nuestro esfuerzo no sea validado por la justicia”, señaló Carolina Vergara, tesorera de la Cámara de Comercio de Los Lagos a Diario Laguino

La sensación de frustración a la que alude Carolina está relacionada con la puesta en libertad por falta de méritos de dos sujetos que robaron casi dos millones de pesos desde una tienda el pasado martes. 

“Entendemos que los detenidos no puedan quedar en prisión preventiva por un hurto, pero en este último caso las personas tenían 17 detenciones anteriores. Entonces, ¿cómo no van a ser un peligro para la sociedad?”, concluye la representante del comercio laguino, y propietaria del restaurante Cuartel 50.

Cabe destacar que la manifestación está contando con una alta convocatoria, razón por la cual una buena parte del comercio se mantiene cerrado.

Enre los dos, acumulan 30 causas por distintos delitos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel