Actualidad
Por Victoria Gatica , 20 de noviembre de 2022 | 21:57

No era ropa: cae banda que transportaba droga en una maleta hacia La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El destino de la droga era Santiago. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por la PDI. Lograron incautar gran cantidad de clorhidrato de cocaína.

Cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína fue incautado por detectives del Grupo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI La Unión.

En ese contexto, cuatro personas fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas, hecho que quedó al descubierto cuando fueron sorprendidos transportando la droga en una maleta desde un bus interprovincial desde Santiago con destino a La Unión.

Al respecto, el inspector Jorge Álvarez de la Bicrim La Unión, detalló que los detectives de la unidad establecieron que cuatro imputados pertenecientes a un clan familiar se dedicaban a adquirir diferentes tipos de drogas en Santiago.

“Para comercializar a microtraficantes de la comuna de La Unión, corroborando que este sábado viajarían desde Santiago al sur, por lo cual se efectuó un seguimiento a un bus con destino a Valdivia donde habrían dejado abandonada la maleta”, explicó.

Y agregó que el equipaje: “Fue retirado posteriormente por un imputado en el terminal de buses de Valdivia, siendo esperado por otras dos personas en un vehículo, quienes al momento de controlarlos, se pudo verificar que en su interior mantenían cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína”.

Asimismo, detalló que la droga, al ser vendida dosificada, habría dejado más de $25 millones en ganancias.

Algunos con antecedentes

En el lugar, tres personas fueron detenidas por el delito flagrante de tráfico de drogas, además de una cuarta persona, quien lideraba el clan, que fue detenida en Santiago por su vinculación con los delitos.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, de los cuales, dos de ellos mantenían antecedentes por delitos similares. Todos serán puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.

La formalización fue efectuada este martes por la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

Ver más

Los hechos ocurrieron en el terminal de buses de la capital de Los Ríos, cuando tres personas fueron detenidas portando una maleta con cocaína.

Ver más

Funcionarios de la PDI concretaron su detención tras diligencias y análisis criminal. Revisa detalles en la nota.

Ver más

El imputado es un ciudadano colombiano con situación migratoria irregular. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel