Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de noviembre de 2022 | 13:47

Pasajera de bus fue detenida con gran cantidad de droga en equipaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cerca de 13 mil dosis fueron sacadas de circulación. Créditos: Cedida.
Compartir

Can detector "Fender" volvió a encontrar pasta base que iba a ser distribuida en el sur. Detalles en la nota.

Desde el equipaje de una pasajera que viajaba en bus interprovincial por la Ruta 5 Sur, Carabineros del OS7 Valdivia, apoyados por el personal de la Sección Fuerza de Tarea, decomisaron 4 kilos 325 gramos de pasta base de cocaína.

El hallazgo se realizó el martes 29 de noviembre en el kilómetro 775, comuna de Lanco, por el ejemplar canino “Fender” que efectuó la alerta positiva a sustancias ilícitas en el marco de los controles carreteros focalizados, que fiscalizaron a bus proveniente de la Región Metropolitana.
 
La droga estaba contenida en cinco bolsas de leche, las cuales fueron incautadas junto a una balanza digital desde el bolso de mano de la imputada, de iniciales C.I.M.R., de 44 años de edad.   
 
Además de destacar los resultados de este procedimiento, el subprefecto de los Servicios de Valdivia, teniente coronel Enrique Gutiérrez Aquea, precisó que la cuantificación de la sustancia incautada asciende a las 12.975 dosis, valoradas en cerca de 38 millones de pesos.
 
La detenida registra antecedentes penales y dos causas por infracción a la Ley de Drogas, quedando en prisión preventiva luego de su control de detención realizado en la jornada de este miércoles 30 de noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel