Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de diciembre de 2022 | 12:53

Dos detenidos tras asalto y persecución policial en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los antisociales sustrajeron dinero y cigarrillos. Créditos: Cedida.
Compartir

En horas de la noche robaron en un servicentro de la Ruta CH-203. Detalles en la nota.

Tras una persecución en la localidad de La Paz, Carabineros de la Subcomisaria de Lanco detuvo en la madrugada de este martes 27 de diciembre a dos individuos que en horas de la noche protagonizaron un robo con intimidación a servicentro Copec, ubicado en el Km 3 de la Ruta CH-203.

Desde la tienda de ese recinto, y luego de amenazar con un armamento a la dependiente, la pareja delictual sustrajo 80 mil pesos y una cantidad indeterminada de cigarrillos, huyendo en un automóvil en dirección desconocida.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar afectado, el personal policial logró establecer las características de los ladrones y el tipo de vehículo en el que huían, el cual fue identificado por la Sección Fuerza de Tarea Valdivia, cuando se desplazaba por la Ruta 5 Sur.

En el momento que el personal policial intentó fiscalizar el automóvil, éste se dio a la fuga en dirección norte, iniciándose un seguimiento a distancia que terminó en el límite regional, cuando  la pareja descendió del móvil para seguir huyendo a pie.

Antecedentes penales

Los antisociales fueron identificados con las iniciales A.D.A.M., de 21 años de edad y C.E.H.H., de 20 años,   quienes mantenían en su poder parte del dinero y cigarrillos sustraídos.

El primero de los imputados registra antecedentes penales por amenaza, robo con intimidación, lesiones leves y hurto simple, manteniendo una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por el delito de porte de munición.

Por disposición de la Fiscalía, la pareja delictual pasará esta jornada al control de detención por el delito de robo con intimidación y desacato.

Servicentro Copec ubicado en el Km 3 de la Ruta CH-203. Créditos: Cedida.

Todo ocurrió en Curiñanco en menos de 24 horas. Conoce el relato de los hechos en Diario de Valdivia.

Ver más

Los nuevos móviles reforzarán la seguridad en la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel