Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de enero de 2023 | 17:19

Aysén y Los Ríos tendrían los sueldos más bajos de Chile para profesionales y técnicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Defensoría Ciudadana
Compartir

¿Crees que te alcanzaría? Conoce las cifras en la siguiente nota.

Este lunes se hizo público un estudio elaborado por el portal Trabajando.com, el cual hace un análisis comparativo de sueldos de profesionales y técnicos en las distintas regiones del país.

Cabe contextualizar que según el estudio, a nivel país se ha evidenciado una baja promedio del 2,2% menos en los sueldos respecto al año 2021, quedando en $766.848 el ingreso promedio de profesionales y técnicos profesionales este año.

Aysén y Los Ríos con los sueldos más bajos del país

Dicha lista confirma ubica a la Región de Aysén como la que posee los peores sueldos para profesionales y técnicos, siendo la única que promedia menos de 500 mil pesos.

Otro factor, aún más preocupante, es la marcada disminución de este promedio en los últimos 12 meses: la baja sería, según de Trabajando.com, de un 38%. 

Los Ríos, en tanto, ocupó el penúltimo lugar, con un ingreso promedio para profesionales y técnicos de $554.316, un 27% menos que durante el 2021.  

Revisa la lista completa a continuación:

LUN y Trabajando.com

Diputado Ilabaca manifestó su preocupación por bajos sueldos en Los Ríos

El diputado socialista, Marcos Ilabaca, indicó que estas cifras son preocupantes y reflejan la urgencia de medidas concretas que busquen reactivar la economía y generar más puestos de trabajo. 

“Me preocupa mucho esta situación, ya que afecta fuertemente nuestra región. Es por eso que desde hace un tiempo vengo solicitando acciones concretas, mesas de trabajo, políticas públicas que vayan en beneficio de la economía regional” aseguró el parlamentario.

Ilabaca agregó que “en su visita a nuestra región, tuve la oportunidad de plantearle esta situación el Presidente Gabriel Boric, porque las regiones no pueden seguir pagando los platos rotos, menos con sueldos que no alcanzan para cubrir las necesidades. Si estos son los montos para profesionales y técnicos, imaginen los de trabajadores y obreros, es algo muy preocupante” finalizó.

La Cámara de Diputados rechazó por 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones, la Acusación Constitucional en contra de Jackson.

Ver más

El diputado Marco Ilabaca confirmó la determinación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel