Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de enero de 2023 | 15:45

Cerca de 100 personas continúan combatiendo incendio forestal en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIFE) del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco es parte de las labores. Crédito foto Ejército de Chile.
Compartir

El fuego se encontraría contenido en todos sus frentes.

La Delegación Presidencial (DPR) informó este miércoles que el incendio forestal que afecta a la zona de Los Guindos y Morrompulli se ha mantenido en una superficie de 2461 hectáreas.

Se trata de un área, mayoritariamente de eucaliptos, la cual está en constante evaluación debido a correcciones del perímetro del incendio.

Asimismo, ña autoridad reportó que todavía continúa trabajando un aproximado de 100 personas en el lugar, mientras que Bomberos se mantiene alerta ante cualquier requerimiento. 

También se dispone de medios aéreos tanto de Conaf (tres helicópteros), empresas forestales (un helicóptero) y Senapred (un helicóptero).

Estado actual del incendio

DPR agregó en su informe que en el vertedero de Morrompulli el incendio no presenta avance y se encontraría contenido; mientras que en el sector Los Guindos, la emergencia estaría controlado.

En los sectores de Tres Chiflones y Los Ulmos, en tanto, el fuego se encontraría sin avance. 

Las condiciones meteorológicas indican que para el día de hoy miércoles, la temperatura máxima alcance los 27°C, la humedad relativa disminuya hasta un 40 %, la velocidad media del viento variará entre 20 – 25 km/h, alcanzando ráfagas de entre 30 – 35 km/h, de viento sur.

El organismo determinó que la emergencia no presenta peligro de propagación a viviendas.

Ver más

Bomberos y dirigenta vecinal relatan las horas de terror que vivieron durante varios días en esta emergencia que, incluso, obligó a la evacuación de familias.

Ver más

“Gastamos el 40 por ciento de nuestro presupuesto”, dijo el superintendente del Cuerpo de Bomberos Paillaco. Detalles en la nota.

Ver más

Seremis de Vivienda y Energía se trasladaron a la localidad rural, para conocer los impactos del siniestro y coordinar ayuda. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel