Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de enero de 2023 | 12:01

Comunidad valdiviana despidió a ciclista que murió tras ser atropellado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Familiares y amigos llegaron a despedir a Javier Campo. Su recuerdo no se olvidará. Crédito: Cedida.
Compartir

En el funeral de Javier Campos se volvió a hacer un llamado a la prudencia en la conducción de vehículos.

Con un llamado a la conciencia y al respeto de los ciclistas, se desarrolló la tarde de este sábado 7 de enero el funeral de Javier Ignacio Campos Barra, quien falleció al sufrir un accidente con un camión en Valdivia.

El lamentable hecho ocurrió en calle Mackenna al llegar a Picarte.

El deceso del joven trabajador caló hondo en la comunidad valdiviana y en sus amigos.

También afectó a los grupos de ciclistas de Valdivia, cuyos integrantes se desplazan en este medio de transporte por las diversas vías de la ciudad.

Por eso el llamado al respeto a los ciclistas volvió a tornarse en una llamada de alerta durante el funeral de Javier en el cementerio Municipal 2 de la capital de Los Ríos.

María Paz Alvarez. Crédito: Cedida.

María Paz Álvarez, presidenta de la agrupación de ciclistas Ciclonautas dijo a Diario de Valdivia que “nos corresponde movilizarnos ante situaciones como esta para exigir que se tomen las medidas de resguardo para quienes se desplazan en bicicleta”.

“Esta semana hubo accidentes en Valdivia donde estuvieron implicados ciclistas. En este caso, tuvo como resultado la muerte de nuestro compañero; por lo tanto, como ciclistas nos estamos articulando para exigir a la municipalidad y a los entes competentes que se hagan cargo de estas situaciones y que obviamente, los ciclistas no sigan exponiendo sus vidas”, declaró.

Charles, del taller Artes y Ruedas. Crédito: Cedida.

Para Charles, del taller Artes y Ruedas este lamentable suceso pone en evidencia muchos factores. “Podría ser la imprudencia de los conductores de vehículos y de las bicicletas”, comentó.

“En este sentido, debemos generar algo al respecto, hacer voz de esto para que no vuelva a suceder y no tengamos que lamentar nuevamente un ciclista atropellado”, destacó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel